Dedicadas

Arroz Chino

Esta receta entra en la Categoría de Dedicadas pero a la vez quiero que sepas que es una receta muy completa y muy sana para comer y además es muy sencilla y no necesitas mucho esfuerzo.
Está receta es para 8 raciones o platos aproximadamente.

Diseño sin título

Ingredientes:

8 huevos
Media bandeja de Pechuga de pollo
2 tazas de Arroz blanco
12 onzas de camarones cocidos o una bolsa
1 cebolla
1 cebolla verde
Condimentos como: salsa de soya, ajo en polvo, adobo y sal.

PREPARACIÓN:

Cada paso se hace aparte y al final todo lo vamos a unir

Huevos: en un recipiente agrega los 8 huevos y con un batidor mezclalos todos y cocínalos con un chorrito de leche (¼ de taza) a fuego bajo.

Pollo: pica el pollo en trozos muy pequeños y sazonalo con adobo, sal y ajo en polvo (al gusto).
En un sartén agrega un poquito de aceite de oliva y sofríe la cebolla por unos 3 minutos y luego agrega el pollo, cocínalo todo junto a fuego medio. Cuando ya este todo cocinado apaga llama.

Camarones: como estos camarones ya vienen cocinados lo único que tienes que hacer es agregar un poquito de agua en el sartén y agregar los camarones y esperar que se ablanden. Puedes agregar adobo y sal o dejarlos como vienen ya cocinados. Apaga la llama cuando ya estén blandos para poder comer.

Arroz: vamos a preparar el arroz como de costumbre agregando las dos tazas de arroz y en este caso por la marca de arroz que utilice agregué 3 tazas y media de agua. Cocinarla a fuego alto y cuando este hirviendo agrega (½ tazas de salsa de soya) y una cucharadita de sal. Deja que hierva por 2 minutos y al cabo de este tiempo tapa la olla y baja el fuego a lo más mínimo y déjala cocinar hasta que el arroz se seque.

En este paso vamos a tomar el sartén y vamos a unir el pollo con los camarones, luego vamos a agregar el arroz y la cebolla verde picada y por último el huevo revuelto. Todo esto cocinándolo en la llama mínima y mezclando todo hasta unirlo poco a poco y al cabo de unos minutos cuando todo esté completamente unido y cocinado apagamos la llama y listo para servir !!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s